Gestión eficaz y responsable de su apartamento turístico

La gestión Integral de un apartamento turistico es fundamental.

Cuando se trata de apartamentos turisticos y se ha oido de todo.

Por Fernando Carnerero Calle, Economista colegiado en Málaga.

Hola a tod@s apreciad@s lectores y lectoras!

Han sido muchas las informaciones que han ido apareciendo a lo largo de este año en los diferentes medios de comunicación con respecto a los alojamientos y apartamentos turísticos. Esto ha generado en algunos casos dudas en los propietarios a la hora de arrancar la actividad. Y en otros casos en los que ya se había iniciado la misma, problemas como sanciones, problemas con los huéspedes, o incluso con la comunidad de propietarios. Así como problemas de vandalismo, desperfectos o incumplimiento de las normas o el contrato pactado.
En cualquier caso ninguno de estos escenarios es deseable y por tanto se nos hace imprescindible el buen hacer de un equipo con experiencia y una infraestructura que permita el buen funcionamiento de lo que puede llegar a ser un excelente negocio en estos tiempos que corren.
Como se puede observar en los datos, las cifras revelan que el turismo es un negocio en auge y floreciente con tasas de crecimiento interanuales que llegan al 11%.
Pero no podemos/debemos matar la gallina de los huevos de oro y para ello tenemos que cumplir unos estándares legales y de calidad, para no tener problemas, ni ser sancionados.
Además, no olvidemos que la actividad turística requiere de tiempo y atención. Huéspedes entrando y saliendo muchos días, limpiezas, recibimientos, despedidas, etc. Además de todo lo ya comentado con respecto a la tributación y legislación vigente.
Por todo ello se hace imprescindible estar bien asesorado y aconsejado. Hay un artículo del diario El País muy con un título muy revelador; “Para no morir de éxito”.

Por todo ello querid@s lectores, aquí tenéis las puertas abiertas para cualquier duda o consulta que os pueda surgir sin ningún compromiso.

Salud!

Esta web pertenece a un colegiado del Colegio de Economistas de Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *